Prácticas de Apicultura [Manual]

Índice de Contenido

Se trata de un libro de atractiva presentación y cuyo contenido, de gran detalle y especialización, responde a una marcada orientación práctica. Esperamos sea de gran utilidad y contribuya a mejorar la cualificación de nuestros apicultores y la tecnificación del sector apícola.

La colmena y sus habitantes

Las abejas son unos insectos muy sociables, por lo que siempre viven agrupados en las colmenas. El número de abejas de una colmena depende de la época del año, ya que en invierno la población disminuye mucho, en cambio en verano el número de abejas que habita una colmena puede llegar a 40.000.

Hay tres tipos de abejas en una colmena:

Hay tres tipos de abejas melíferas dentro de cada colmena: obreras, zánganos y una reina. Las obreras y la reina son hembras. Las reinas son reproductoras y son más grandes que las obreras. Los zánganos son machos, tienen ojos compuestos mucho más grandes y no tienen aguijones

Fases de desarrollo de la abeja reina, obrera y zángano.

Las abejas alimentan a las larvas con jalea real, a partir de este punto y dependiendo de la alimentación, dichas larvas pueden transformarse en obreras, zánganos o reinas.

Quieres adentrarte en el conocimiento del manejo de las abejas? Este manual es para ti.

Descarga el Manual [Prácticas de Apicultura]

Las abejas producen la miel transformando el néctar de las flores y dejándolo madurar en los panales. El contenido de azúcar del néctar está entre el 10 y el 70%.

Descargar

Otros manuales que seguramente te interesen:

Artículos por email

Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

  1. Dario Jaramillo dice:

    Me gustaría conocer su entorno de las abejas gracias

  2. Argemiro lara Barreto dice:

    Quiero saber más sobres La apicultura estoy intentando en el negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Política de Cookies