Manual de Permapicultura, por una Apicultura Sostenible

Índice de Contenido

Para ser un buen permapicultor, es necesario tener una visión integradora, paciencia, dedicación y visión empresarial. Estas cualidades, permitirán el aseguramiento de la producción de abejas o apicultura extensiva, con una perspectiva razonable de éxito y responsabilidad ambiental.

[blockquote align="none"]La Permapicultura es una técnica apícola basada en el respeto por las abejas. [/blockquote]

Variante de la Permacultura del australiano Bill Mollison e hija de la Agricultura Natural o del “No-Hacer” del japonés Masanobu Fukuoka, supone una vuelta a lo natural, a la producción óptima de alimentos sin contaminar, ya que el permapicultor no interviene en las colmenas, logrando con ello reducir sensiblemente los gastos de explotación mientras experimenta considerables aumentos de producción.

La importancia de la permapicultura

El permapicultor garantizando la disponibilidad de alimento natural

La importancia de la permapicultura radica en el ciclo biológico del ecosistema natural, donde existe armonía entre las plantas, el agua, el suelo, el ser humano interconectados entre sí, de forma sustentable.

También puede interesarte: Iniciación a la Apicultura [Manual PDF]

Los principios básicos de la permapicultura

Los principios de la permapicultura se basan en: 1) Proveer espacios adecuados a las abejas, de la forma más idónea; 2) Iniciar con capturas de enjambres en las zonas donde se establecerán los apiarios; 3) Es necesario que las abejas realicen su trabajo, como lo han hecho ancestralmente, proporcionado el habita natural, sin mucha interferencia del hombre; 4) Cosecha de miel, una vez que haya suficiente, y dejar lo necesario de miel para las abejas.

Descarga el Manual Permapicultura

La Permapicultura promueve la producción de miel sostenible, con la filosofía que se puede combinar con el aprovechamiento de los bosques naturales, en transición, cultivos hortícolas, y la agricultura ecológica. Además de la combinación con sistemas silvopastoriles.

Descargar

Otros manuales que seguramente te interesen:

Artículos por email

Si quieres recibir los próximos artículos, suscríbete aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies para un funcionamiento óptimo. Al continuar navegando entendemos que acepta su utilización. Política de Cookies